Simulador de cámaras de CCTV

El simulador para cámaras de CCTV ofrece las herramientas necesarias para recrear la cobertura y ángulo de visión de los diferentes modelos de cámara incluidos en los catálogos suministrados por la aplicación, de las marcas: Ksenia, Honeywel, Hikvision, Dahua.

Este simulador de cámaras de CCTV se integra en la aplicación DAIS_cad, la cual permite la proyección de la cobertura de cámaras sobre el plano de un edificio o casa para su representación visual. Además de las cámaras, se representa la cobertura de volumétricos y detectores de incendios, pudiendo adaptar el diagrama del dispositivo a la construcción, proporcionando así una visión precisa de la cobertura y ángulo de visión de los dispositivos.

La aplicación además de presentar la simbología propia de cámaras de seguridad (CCTV), permite incorporar otros símbolos de seguridad correspondientes a dispositivos de detección o seguridad física al plano en el que se está trabajando, así como las tiradas de cables y canalizaciones de cada elemento. Con todos estos datos, se generará automáticamente un informe final que incluirá los diferentes elementos, el cableado y las canalizaciones, con sus correspondientes medidas en metros. Este informe estará acompañado de los precios respectivos y podrá descargarse en formato Excel o Word.

Asimismo, se creará un "Informe reducido" siguiendo las disposiciones reguladoras en materia de Seguridad Privada y lo establecido en la norma UNE EN 50131-7. Este informe estará disponible para descarga en formato Word y estará listo para la inserción de los planos generados en la "Edición de planos", los cuales se podrán descargar en formato PDF.

Todo ello se complementa con una selección de elementos de seguridad de diferentes marcas como son: Hikvision, Dahua, Honeywell, Risco, Ajax, Jablotron, etc. que se puede incorporar a los planos automáticamente, adoptando las características propias de cada dispositivo así como su precio (introducido previamente por el ususario).

Para ampliar la información sobre DAIS_cad, puede consultar la sección "Videogalería". En ella encontrará una galería de videos que describen las diferentes funcionalidades de la aplicación. También puede consultar la página "Funcionalidades de la aplicación" donde se relaciona de manera resumida las diferentes herramientas de la aplicación.

Puede suscríbete al periodo de prueba gratis de 15 días donde comprobará todas las funcionalidades de DAIS_cad. Una vez superado el periodo de pruebas se le redirigirá a la sección "Tienda" donde podrá suscribir un plan anual para el uso de la aplicación.


Peronalización de los parámetros de cámara

Al hacer clic en el botón "Personalizar", podremos acceder a la selección o introducción de las características de cámaras que deseemos configurar. Esta acción afectará tanto al plano presentado en el monitor de pruebas como a la representación de la cobertura de cámara en horizontal y vertical.

También afectará a la selección de los diferentes modelos de cámara (al hacer clic en el botón "Sel. modelo"), presentando los modelos que coincidan con los parámetros seleccionados.

simulador de CCTV: Parámetros de cámaraSimulador de CCTV: Ajuste de parámetros de cámara

Monitor de referencia

En el monitor de referencia podemos ver el ángulo horizontal (HFOV) y vertical de la cámara (VFOV) tanto en Angular como en Tele si la óptica seleccionada en varifocal.

También nos informará el ancho y alto en metros del plano de cámara a la distancia seleccionada en el cuadro de configuración de la cámara.

Así mismo, nos presentará la distancia focal de la cámara seleccionada de catálogo o la seleccionada en la botonera "Dist. Focal"

El personaje de referencia se desplazará hacia adelante y atrás en el monitor al picar los botones más o menos de la botonera "Dist. persona".

Simulador de CCTV: Monitor de referenciaSimulador de CCTV: Monitor de referencia

Vista superior y lateral de cámara

El área derecha de la aplicación se divide en dos vistas:

  • La vista superior que representa la cobertura horizontal de cámara (HFOV) incluyendo el ángulo muerto y el personaje de referencia situado a la distancia seleccionada en el cuadro de configuración.
  • La vista lateral representa el ángulo vertical de cámara (VFOV), incluye también el ángulo muerto y el personaje a la distancia seleccionada. También en esta vista se indica por dos marcas verticales amarillas la profundidad de campo (para un número f de 2). En esta vista también podemos seleccionar la altura de instalación de la cámara así como su inclinación.
Simulador de CCTV: Vista superior y lateral de cámara de CCTVSimulador de CCTV: Vista superior y lateral de cámara

Selección de catálogo y modelo de cámara de CCTV

Para cambiar de catálogo pulsaremos el botón "Cambiar catálogo" y a continuación seleccionaremos en el desplegable la marca deseada.

En la tabla aparecerán los modelos de cámara que cumplan los requerimientos seleccionados en el panel de configuración, como son: Tipo de cámara, Visual/Térmica, Interior/Exterior y Fija/Varifocal.

Para seleccionar un modelo concreto pulsaremos el botón "+" que acompaña a cada cámara relacionada, en ese momento se reflejará en el panel de configuración la resolución, tamaño de sensor y la distancia focal del dispositivo seleccionado. También se visualizarán los ángulos de visión de la cámara CCTV

Simulador de CCTV: Vista superior y lateral de cámara de CCTVSimulador de CCTV: Selección de catálogo y modelo de cámara

Visualización del estándar DORI

En este área veremos un representación de la imagen suministrada por la cámara seleccionada y que dependiendo de sus características nos presentará una toma cuya resolución dependerá de los diferentes parámetros analizados en el estándar DORI. Podemos consultar dicho estándar picando en el botón "PDF" que acompaña la imagen, se nos abrirá una nueva página que presentará el documento "Planning, design, installation and operation of Video Surveillance Systems (VSS)" del British Security Industry Association.

Simulador de CCTV: Visualización del estándar DORI para cámaras de CCTVSimulador de CCTV: Visualización del estándar DORI